Jóhannes Bardarson jugador del Vikingur habla del partido contra la Real en Copa de Europa

Jóhannes Bárðarson (Jói Bárðar) fue jugador del Vikingur de Reykjavík en la época gloriosa del equipo. En el año 1982 se enfrentó a la Real Sociedad en la primera ronda de la Copa de Europa, el resultado en Islandia fue de 0 a 1 con gol de Satrústegui.

La vuelta en Atocha acabó con un 3 a 2, Jói jugó ese partido en Donostia y en una entrevista  habla sobre ese partido y el ambiente vivido en el viejo Atocha

Víkingar spiluðu á þessum árum í Evrópukeppni og áttu í höggi við Real Sociedad frá Spáni árið 1982.

“Leikurinn í Evrópukeppni meistaraliða við þáverandi Spánarmeistara er ógleymanlegur. Jói Þorvarðar náði forystu fyrir okkur á Spáni eftir nokkrar mínútur. Fyrst mátti heyra saumnál detta, en í kjölfarið voru sprengdar þvílíkar bombur á áhorfendapöllunum að við leikmennirnir héldum að menn væru að sprengja leikvanginn í tætlur.”

Jói segir að þarna í Baskalandinu hafi það gerst sem hann hafi aldrei upplifað, hvorki fyrr né síðar í knattspyrnu, en áhorfendur hreinlega klöppuðu Víkinga upp eftir að leiknum var lokið. “Áhorfendurnir hættu ekki fyrr en við Víkingarnir komum aftur út á völlinn og veifuðum til þeirra eftir frábæran leik af okkar hálfu.” Leikurinn endaði 3-2, Spánarmeisturunum í vil, og Víkingar féllu úr keppni með mikilli sæmd.

Tirando de Google Translate, que no es muy fiable para el islandés:

Los Vikingar (como se conocen a los del Vikingur)  jugaron esos años en Europa y le tocó la Real Sociedad de España en 1982.

"El partido de Copa de Europa contra los españoles fue inolvidable. Jóhann Thorvardarson metió gol a los pocos minutos. Se adelantaron los visitantes pero a continuación ellos fueron dinamitados de la cancha pensaban que estaban demoliendo el estadio en pedazos."

Jói dice que en el País Vasco sucedió lo que nunca había vivido, ni antes ni después en el fútbol, el público aplaudió a los Vikingar después de finalizar el partido. "El público no paró de aplaudir hasta que los Vikingar abandonaron el campo y agitaron las banderas después de un buen partido por nuestra parte." El partido termino 3-2, favorable a los maestros de España, y los Vikingar dejaron la competición con gran honor.

Da gusto escuchar estas palabras de Jói, fara Víkingur!

vikingur atotxa

Escribe tu comentario
code number